No está en las afueras de Roma, pero seguramente la periferia existencial de esta parroquia ha provocado que el Papa Francisco programe su visita a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Situada en la via Marsala, justo detrás de la estación de Termini y cerca del albergue con el comedor de Caritas, esta zona es lugar de reunión de muchas personas sin hogar, desfavorecidas y marginadas. La iglesia, encargada por el Papa León XIII, fue creada por San Juan Bosco gracias a las ofrendas de los fieles católicos y consagrada por el Cardenal Vicario Lucido Parocchi el 14 de mayo de 1887.
Esta visita será la cuarta que el Papa Francisco realice a una parroquia. La primera fue la Iglesia de Santa Isabel y Zacarías el pasado 26 de mayo; la segunda parroquia fue la de San Cirilo de Alejandría visitada por el Pontífice el 1 de diciembre; mientras que el pasado 6 de enero acudió a la bóveda de la iglesia de San Alfonso María de Liguori, aunque oficialmente la última visita de Jorge Mario Bergoglio fue de carácter privado.
Tres de estas iglesias se encuentran en la periferia de Roma. Ahora le llega el turno de la parroquia del Sagrado Corazón, confiada a los salesianos, en la zona central del barrio de Castro Pretorio, un área que limita con la estación de Termini donde cada día se hace evidente las necesidades sociales de muchas personas, en parte aliviadas por el trabajo del centro de Caritas.
