En el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el slogan “En el tiempo y en la eternidad: Gracias” y el día elegido -9 de mayo, fecha del nacimiento de María Mazzarello-, aúnan los sentimientos para celebrar la Fiesta de la gratitud Inspectorial. Un día en el que las comunidades de FMA y las comunidades educativas de las casas expresan a sor Teresa de Jesús Rubio –Inspectora- la gratitud por su entrega sencilla, cercana y generosa en el servicio de animación y gobierno.
Cada año esta fiesta se celebra en una de las casas de la Inspectoría. Esta vez es Vigo el lugar asignado para este entrañable encuentro. La casa rebosa alegría y acogida. Todo, cuidado hasta el último detalle por parte de las hermanas y de la comunidad educativa de la casa. Cada momento, una expresión de gratitud sentida: Eucaristía –presidida por D. José María García Méndez sdb- convivencia, saludos de la Directora de la casa, saludos de los representantes de las comunidades educativas de las distintas presencias de la Inspectoría, actuaciones de los chicos del colegio, mesa y… sobremesa.
Se agradecen los detalles, los gestos de cercanía y cariño de tantas y tantas personas que, presentes o no… han “estado” en la Fiesta: hermanas, y hermanos salesianos, miembros de la Familia Salesiana y de las comunidades educativas, educadores, niños, preadolescentes y jóvenes. La participación sencilla y entusiasta de SorPhyllisNeves, ConsejeraGeneral, subraya la universalidad del Instituto de lasFMA, acrece el espíritu de Familia y revela la riqueza del Carisma. Hermanas, salesianos, educadores y chicos vibrando al unísono.
Al final de la jornada el ¡“GRACIAS”! escuchado o expresado a una y otra vez resuena como un mantra en cada una dejando un sabor a bondad, paz, fiesta, reconocimiento… entrega