Hoy, con gran alegría, se celebra la fiesta de acción de gracias por los 75 años de presencia de las FMA en Portugal. Las celebraciones han comenzado con una misa en la Iglesia de la Buena Nueva, Estoril, presidida por el obispo auxiliar de Lisboa salesiano, D. Joaquim Mendes, con la comunidad parroquial y la presencia de representantes de las comunidades educativas de la Provincia. También concelebraron el Sr. P. Stefano Martoglio, Regional SDB para la región mediterránea, el padre Artur Pereira, Provincial de SDB y varios salesianos.
En unión con la Madre General y todo el Instituto, marcado por la presencia de Sr. María Luisa Miranda, se ha pedido y celebrado el don de la vocación y de la misión a la que hoy estamos llamadas a conducir en lo concreto de nuestra presencia.
Después de la misa, los participantes viajaron a Cascais, a la casa de Nuestra Señora del Rosario, donde se sirvió un almuerzo.
Por la tarde fue la manifestación de la alegría de la juventud, con fiesta en la que participaron niños y jóvenes de todas nuestras casas, de Norte a Sur. La puesta en escena, el hilo conductor del lema pastoral "revivir el sueño" y estaba compuesto de dos partes principales: Entre el don del carisma salesiano en Don Bosco y Madre Mazzarello (Parte I) el sueño hecho vida en Portugal, en la presencia de las FMA (Parte II).
Este escenario muestra cómo comenzó todo de un sueño que se estaba haciendo realidad. Gracias a la valentía de aquellas primeras hermanas se lanzó la semilla del carisma salesiano y ha continuado durante 75 años que, con la colaboración de muchos laicos, que han ido dando vida al sueño de Don Bosco.
Participaron en la celebración de varias autoridades de la zona, civil y militar, así como representantes de diversos grupos de la Familia Salesiana - ASSCC, ex La FMA, ADMA.
Expresamos nuestra gratitud, y recordamos todas las maravillas que el Señor ha hecho en estos 75 años y así como nuestro compromiso de seguir construyendo esta historia.
En este año en particular, celebramos el bicentenario de la muerte de Don Bosco, y para celebrar los 75 años de presencia de las FMA en Portugal queremos hacer una promesa: continuar a realizando el sueño de Don Bosco, para que los jóvenes tengan vida, y vida en abundancia. ![]()
