Más de 150 jóvenes emprendedores se han dado cita en la capital aragonesa para participar en este concurso, al que se han presentado 49 proyectos procedentes de centros públicos y privados de 15 comunidades. Entre sus propuestas, energías renovables, aplicaciones multimedia, integración de las redes sociales, solidaridad, ayuda a la dependencia, medioambiente, medición de la contaminación…
Para el certamen se han establecido tres categorías: Comunicaciones, Construcción y Ciencias. Los participantes presentaron ayer sus proyectos en el polideportivo del colegio salesiano en presencia del jurado, compuesto por miembros de importantes empresas de estos sectores. El primer premio de cada categoría está dotado con 1.500 euros, el segundo con 750 y el tercero con 250.
El fallo se conocerá en el acto de clausura que se celebrará en el Teatro de la Escuela Profesional Salesiana Nuestra Señora del Pilar a las 18: 30 horas. Al acto asistirá la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que impartirá la conferencia ‘Factores de competitividad para el empleo juvenil’.
