El papa Francisco estará en Turín en 2015 cuando se exhiba el Santo Sudario y se celebre el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-1888), en el año jubilar dedicado al santo que fundó la orden Salesiana y de María Auxiliadora y es patrono de la Patagonia argentina.
La Arquidiócesis de la capital turinesa informó la visita tras una audiencia concedida hoy por Jorge Bergoglio al arzobispo de esa ciudad, monseñor Cesare Nosiglia, en el Vaticano, consigna un despacho de la agencia italiana de noticias Ansa.
El encuentro se desarrolló en un "clima de gran cordialidad", agregó el comunicado.
Nosiglia reiteró la invitación a Francisco a participar en la exhibición pública del Santo Sudario en 2015 y el pontífice "ratificó su voluntad de ir como peregrino a Turín para honrar la memoria de Don Bosco en el año jubilar dedicado a él, y para venerar la reliquia de la Pasión del Señor que la Iglesia de Turín conserva". Francisco, de joven, estudió en una escuela salesiana.
Todavía no se fijó la fecha para la visita pero el período "será el de la primavera". La exhibición del Santo Sudario debería realizarse después de las celebraciones pascuales, en abril, mayo o hasta los primeros días de junio. ![]()
