“Queridísimos jóvenes, no os escondo mi emoción al dirigiros el último mensaje como Rector Mayor. Quisiera que mis palabras llegasen a vuestro corazón para deciros que siempre os he amado y os amaré”. Así comienza el mensaje que don Pascual Chávez, Rector Mayor de los salesianos, dirige al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) el día de la fiesta de San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana.
En su mensaje, el Rector Mayor invita a los jóvenes a “mirar con esperanza vuestro futuro. Dios no os abandona y nos está ofreciendo grandes signos de su amor”. Uno de esos signos que señala es la figura del Papa Francisco, “nuevo soplo de primavera”, como lo define, con un sueño sobre la Iglesia, “una Iglesia libre de la mundanidad espiritual, libre de la tentación de cerrarse en su cuadro institucional, libre de la tendencia al aburguesamiento y de la cerrazón en sí misma, libre sobretodo del clericalismo y del machismo”.
El mexicano Pascual Chávez, IX sucesor de San Juan Bosco, termina su mandato como Rector Mayor de la Congregación Salesiana, después de 12 años der servicio de animación y gobierno. En marzo se celebra el 27 Capítulo General de los salesianos, donde será elegido un nuevo Rector Mayor.
Dirigiéndose a los cientos de miles de jóvenes que forman el MJS en los 132 países donde hay presencia salesiana, don Pascual Chávez les invita a beber “en la espiritualidad salesiana y adentraos en el corazón mismo de Don Bosco, donde compromiso y gozo van juntos, santidad y alegría son un binomio inseparable”. Y les recuerda el camino de la espiritualidad salesiana hacia Jesucristo y hacia la Iglesia, “el lugar escogido y ofrecido por Cristo para encontrarlo y para escuchar su Palabra”.
Este encuentro con Cristo en la Eucaristía es, en palabras del IX sucesor de San Juan Bosco, la fuerza para “salir sin miedo a servir al mundo, para enriquecerlo con el don de Cristo y del Evangelio”.
Nota: Texto completo en el enlace más abajo.
