El pasado viernes 29 de noviembre, la directora del colegio, Mª Paz Plasencia, junto con los dos directores pedagógicos, recogieron la placa y diploma que reconoce que nuestro centro es un colegio +500, en el modelo europeo de Calidad.
La entrega se desarrolló en un acto celebrado en el centro cultural del Banco Popular en Madrid y organizado por la entidad ITE-CECE, quienes, días antes, habían enviado a un evaluador para la visita preceptiva previa al reconocimiento.
Con este nuevo título, el colegio salesiano San Antonio Abad se convierte en el primer colegio de la Comunidad Valenciana en ser reconocido como un centro +500 y el undécimo de España, lo que supone un orgullo para todos y un acicate para seguir trabajando en beneficio de nuestros alumnos.
En el acto de entrega, sólo un colegio de Barcelona, además del nuestro, obtenía la misma certificación y otros muchos eran merecedores de +400 y +300.
Con este reconocimiento, que es el máximo que se puede obtener a día de hoy, el Colegio Salesiano San Antonio Abad culmina una etapa en Calidad que comenzó en el año 2002. Han sido años de duro trabajo, de reestructuración y de adaptación que, con la perspectiva del tiempo, consideramos muy útiles para la gestión y la conciencia en el modo de hacer las cosas.
Esperamos que este logro sea sólo el comienzo de un tiempo en que, sin perder de vista nuestro ideario, evolucionamos hacia una escuela más preocupada por nuestros alumnos y más cerca del modelo de casas que Don Bosco quería para sus colegios.