El sábado 23 de noviembre tuvo lugar en el Santuario de María Auxiliadora, de Salesiano San Vicente Ferrer de Alcoy, la entrega del Diploma que acredita a José Antonio Sirvent la concesión de la distinción al antiguo alumno alcoyano, y la imposición de la Insignia de Oro concedida por unanimidad en el pasado Consejo Nacional de Antiguos Alumnos de Don Bosco celebrado en Junio pasado en Montilla (Córdoba).
La distinción al Antonio Sirvent es fruto de una petición de la Asociación de Alcoy haciéndose eco de un sentimiento de los asociados como premio a una vida dedicada al trabajo y a la entrega por parte del antiguo alumno alcoyano en favor no solo de la Asociación de antiguos alumnos sino en favor del Colegio, de la Comunidad Salesiana y de todo lo que respira en salesiano.
Al acto, presidido por el director de la presencia salesiana en Alcoy, Vicente Enrique Picó, acudieron varios sacerdotes salesianos, alguno venido desde fuera de Alcoy para acompañar al homenajeado; asimismo estuvieron presentes representantes de todas las ramas que la Familia Salesiana tiene en la ciudad y un buen número de antiguos alumnos. La familia de José Antonio Sirvent estuvo al completo, hijos, nietos, hermanos, sobrinos...
El Presidente Regional de Antiguos Alumnos, Jorge Carbonell, el Consiliario de la Asociación de Alcoy, Bernardo Piquer, y el Presidente de la Asociación de Alcoy, Juan Carlos Sempere, hicieron entrega a Antonio Sirvent tanto del diploma acreditativo del reconocimiento como de la Insignia de Oro.
Las referencias a Maria Auxiliadora y a Don Bosco fueron constantes como motores de la vida de José Antonio Sirvent, además del recuerdo a su recientemente fallecida esposa, Maria Teresa Mira, como acompañante de José Antonio en su buen hacer a lo largo de su vida en favor del prójimo.
