El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en Salesianos de Atocha (Madrid) el IV acto de graduación del Curso de Formación Inicial de Directivos de Escuelas Salesianas de España.
Este acto, que sirve para poner cierre al proceso formativo desarrollado durante el curso 2012-13 para una amplia representación del personaldirectivo de los colegios salesianos de nuestro país, contó con la presencia de don José Miguel Núñez, Consejero Regional para Europa Oeste, el inspector de los Salesianos de la Inspectoría de Madrid, así como la inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, y don Óscar González, Delegado Nacional de Escuelas, entre otros representantes de la España Salesiana que llenaron el salón de actos madrileño.
Un plan de formación, llevada a cabo de manera conjunta entre Escuelas Salesianas y la Universidad Internacional de La Rioja, que garantiza el aprendizaje y el intercambio de experiencias en el desempeño de la función directiva en una Escuela Salesiana, gracias a una etapa de enriquecimiento con el contacto directo entre los miembros de las distintas realidades de cada escuela. Este proceso va de la mano del trabajo de formadores de la talla de Francesc Riu, Javier Aguirregabiria, Alexandre Damians, Jose Mª Errasti, Irune López, Esther Uruñuela y Jesús Muñoz.
Posteriormente, José Miguel Núñez, en representación de la Institución, explicó su ponencia, “Educar honrados ciudadanos y buenos cristianos. Los desafíos de la Escuela Salesiana”. Comenzó recordando que la Escuela es un compromiso de la Congregación; somos herederos de una larga tradición, es una realidad viva y siempre una apuesta renovada. Es compromiso de todos llevar una propuesta de calidad. Ayudar para que nuestros alumnos hagan frente a la realidad y la transformen con una propuesta liberadora, desde la propuesta evangélica.
El acto llegó a su fin con la entrega de diplomas y orlas, simbolizando el esfuerzo y compromiso de cada uno de los participantes de esta generación.
