Los días 25 y 26 de agosto la Inspectoría ha vivido una experiencia de encuentro y formación en Ávila, en la Universidad de la Mística (CITES).
El primer día, en la fiesta de a Beata S. María Troncatti, acompañadas por D. José Mª Arnáiz - sm, hemos reflexionado, dialogado y compartido sobre 5 panes + 2 peces para vitalizar el carisma. La elocuencia del eslogan expresa que lo poco o mucho que somos hemos de ponerlo en manos del Señor que multiplica lo poco y enriquece lo pobre.
Partiendo de los desafíos de la Vida Religiosa hoy como indicadores de ruta se nos invitaba a ver lo nuevo que está naciendo y a acoger la urgencia de convertirnos en testimonio de buena noticia.
Desde ahí, seguir el camino ya iniciado de reestructurar para vitalizar el carisma, ver cómo proceder para ponerse en camino: dar el primer paso, mirando al horizonte, en buena compañía (saber acompañar u dejarse acompañar), con poco peso y para llegar a tiempo…
El día 26 estuvo dedicado al Proyecto Alégrate de la CIEP, a la presentación y diálogo del proyecto común de las FMA de España y Portugal y al camino de reestructuración en nuestra Inspectoría. Momentos de escucha, de reflexión, de debate en grupo y de asamblea se fueron sucediendo durante todo el día.
No faltó la fiesta de despedida y los detalles que siempre nos caracteriza y que nos hizo gustar el arte, la espontaneidad, el espíritu de familia y arrancó las carcajadas del público que valoró con agradecimiento toda la preparación.
![]()
