La fiesta del nacimiento del Instituto de Hijas de María Auxiliadora se celebra el día 5 de Agosto. Un día como este, nuestras primeras hermanas, entre ellas y a la “cabeza”, María Dominica Mazzarello, pronunciaron su Sí a Dios. Desde entonces muchas, muchísimas salesianas hacen en esta fecha su Profesión religiosa en el Instituto.
En nuestra Inspectoría “Virgen del Camino” el 5 de agosto es también la fecha señalada para las profesiones religiosas y para las celebraciones de bodas de Plata, de Oro, de diamante… Hoy, 5 de agosto de 2013, además de las celebraciones de Bodas de Oro y de Diamante de un numeroso grupo de hermanas, una joven –Mercedes Hoyos, hizo su Primera Profesión Religiosa. La presencia de Sor Mª del Carmen Canales -Consejera General para la Pastoral juvenil-, nos hizo sentir con más fuerza la unidad del Instituto y la grandeza del Carisma.
A las 11’30h, en la capilla del colegio de Villaamil-Madrid- tuvo lugar la Eucaristía de la celebración de las bodas de oro y de diamante. A las 19’00h, en la capilla de la Casa de Espiritualidad de El Plantío-Madrid-, se celebró la Eucaristía, ¡una hermosa ceremonia!, en la que Mercedes Hoyos pronunció sus primeros votos: de Pobreza, Castidad y Obediencia
Una joven que, con otras 150 más de distintas partes del mundo, da su Sí a Dios en el Instituto de FMA, "para que -los jóvenes- tengan vida".
Ambos acontecimientos hicieron resonar con fuerza y a lo largo del día las palabras de consagración a Dios: “Como respuesta a tu amor, me comprometo a vivir con radicalidad las bienaventuranzas del Reino, en comunión con mis hermanas, anunciando a Cristo a las jóvenes, según el espíritu de San Juan Bosco y de Santa María Dominga Mazzarello… quiero vivir fielmente para tu gloria…”
Y que la vida se siga regalando… ¡Gracias!!!
