La Madre General, Sor Yvonne Reungoat, llegó el sábado 5 de noviembre de 2016 al aeropuerto de Lubumbashi, donde fue acogida por los representantes de la Familia Salesiana. Todos gozaron de la presencia de la Madre y escucharon su palabra sencilla y rica de vida y de esperanza.
Un cortejo acompañó a Madre Yvonne a la casa inspectorial, en el centro de la ciudad de Lubumbashi. Danzas típicas, ofrecimiento de dones, palabras de los jóvenes de las escuelas y de las obras de las distintas realidades hicieron de la acogida una verdadera expresión de alegría y de amor.
El 6 de noviembre tuvo lugar en Sakania la Fiesta por los 90 años de presencia de las FMA en el Congo y, por la tarde, el encuentro con los jóvenes y el MJS. Prosigue su peregrinación a Mokambo, Kafubu, Ruashi, Kinshasa para encontrarse con las Hermanas de las Hijas de María Auxiliadora del país africano, las comunidades educativas, los grupos de la Familia Salesiana, los muchachos y jóvenes de los distintos ambientes educativos.
Madre Yvonne es peregrina en esta tierra hasta el 15 de noviembre.
