El Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, comenzó el viernes, 4 de noviembre, la visita de conocimiento y de animación a la Inspectoría “María Auxiliadora” de Eslovaquia, en una visita que durará cinco días
En el Aeropuerto para dar la bienvenida, estuvieron presentes dos Inspectores. Estuvo el Inspector de Eslovaquia, don Jozef Ižold, con su vicario, don Ján Martiška, y el Inspector de Austria, don Peter Obermüller.
La primera comunidad que dio la bienvenida al Rector Mayor en Eslovaquia fue la comunidad de la Casa Inspectorial en Bratislava Miletičova. Los salesianos junto con todos los trabajadores laicos de inspectoría dieron la bienvenida a don Ángel Artime en la plazoleta muy cerca de la iglesia parroquial de María Auxiliadora. Las campanas de la iglesia sonaron unos 20 minutos. Después de recibir una cálida bienvenida por parte del Director de la comunidad, don František Kubovič; el Rector Mayor saludó a todos los hermanos y laicos presentes.
“De la persona de nuestro Rector Mayor emana una gran paz y fue un momento agradable ofrecerle un ramo de flores” testificó Kristína Zelna, una muchacha que ofreció al Rector Mayor un regalo de bienvenida.
Después del almuerzo con la comunidad, el programa Rector Mayor en Eslovaquia continuó con una sesión con el Consejo Inspectorial y por la noche tuvo un momento de oración en la parroquia natal del Siervo de Dios, Tito Zeman, en Vajnory. Junto con el Rector Mayor y para presentar la figura del Siervo de Dios se encuentraba el vice-postulador del proceso, don Jozef Slivoň.
